The Blue es la mezcla de la pasión por el buceo y la curiosidad por el emprendimiento de un enamorado del mar y la vida submarina.
El submarinismo se percibe como un deporte poco accesible. En The Blue aman tanto sumergirse en el mar que quieren acercarlo a todo el que quiera probarlo.
Acercar la experiencia del submarinismo a las personas que lo deseen y romper con los miedos, estereotipos y prejuicios existentes.
La nueva marca debe transmitir valores de apertura y tolerancia. Los nuevos diseños offline deben tener coherencia gráfica entre ellos y ser reconocibles y la nueva web convertirse en una herramienta de venta.
La empresa empieza sus pasos con una primera identidad y línea visual en carteles, webs, etc. En esta segunda fase tomamos el relevo y llevamos a un siguiente nivel en toda la línea visual.
La nueva marca busca el reconocimiento, vínculo emocional y sentimiento de pertenencia de su público. El concepto simboliza al propietario: una persona que vive entre dos mundos, dentro y fuera del agua.
Qué mejores colores que los se pueden ver un día soleado al mirar la superficie desde el fondo. El gradiente creado por la luz en el agua produce una escala de azules perfectos para la ocasión.
Al simplificar ese degradado y reducirlo a los dos colores de los extremos, obtenemos los colores corporativos principales.
Representa a una figura que vive entre dos mundos, uno dentro y el otro fuera del agua. Surge de la sintetización del concepto y la combinación de tipografía y formas gerométricas. El simbolo resultante es icónico y aplicable a prácticamente todos los formatos necesarios.
Es un símbolo moderno, agradable, que además de cumplir con su papel, permite un merchandising atractivo.
El nuevo concepto de marca y rediseño visual debía aplicarse también en la nueva web. El objetivo es replantear la web y transformarla en un agente comercial. Orientarla a conversión, crear servicios paquetizados, tarifas, pasarela de pago, etc.
Al aplicar el plan de rediseño, nos centramos principalmente en mostrar la filosofía de la empresa, comunicar los servicios, tarifas y los servicios paquetizados.
The blue ofrece 3 tipos de bautismo de buceo: en piscina, en la orilla del mar y desde barco. Con esto se pretende que el tipo de contacto con el submarinismo vaya en progresión y se adapte a cualquier tipo de persona.
Para comunicarlos y resumirlos diseñamos una familia de iconos que los simbolizara.