Saltando Hormigas es un proyecto que se dedica al comercio de productos para animales domésticos. Vive al mismo tiempo entre el mundo digital y físico. Más que amantes de los animales son activistas y su empresa se basa en el amor y dedicación a ese “miembro” tan especial de tu familia.
Los animales son importantes y en esta empresa son los protagonistas. Pero ¿Cómo represantarlos sin caer en lo habitual? Para diseñar esta identidad se mezclan conceptos que poco tienen que ver con el mundo animal pero si con el espíritu de los propietarios de la marca. Ellos no sólo quieren a los animales sino que luchan por ellos. Así que juntamos ese espíritu combativo/activista con los principales animales a los que dedican sus productos: perros, gatos y aves domésticas.
Fue todo un reto por ser una empresa de nueva creación, poco definida y con un pie en online y otro en offline.
Traducir a imágenes ese espíritu combativo nos lleva a mezclar referencias de carteles bélicos del siglo 20, sintetizarlo geométricamente con los animales y usar el espacio negativo entre sus formas.
Esta identidad visual es la combinación de geometría, ilustración y referencias concretas. El proyecto consta de diseño de identidad visual y sus aplicaciones básicas, merchandising, productos publicitarios promocionales y rotulación de un vehículo muy especial reataurado para el proyecto.
Año: 2017
Mi rol: concepto y diseño