Después de casi 30 años, CableMurcia evoluciona. Lo que empezó como un servicio de tv por cable, ahora es una empresa que ofrece internet, telefonía fija, telefonía móvil y, como no, más de 80 canales de televisión. Había llegado el momento de reinventar la marca y que todo el mundo conociera sus servicios.
Al principio nos encontramos con una empresa que a simple vista resultaba muy poco atractiva y anticuada. Aunque, entre otras cosas, también descubrimos una importante fortaleza: su trato con los clientes.
Reinventar la marca, valores, identidad visual, desarrollar una nueva forma de comunicación, además de una serie de campañas publicitarias para poner Cable Murcia en el mapa de su público.
Esta compañía, en el momento del rediseño, sólamente operaba en la zona centro de Murcia. Además de segmentar por localización nos dimos cuenta de que el público que más abundaba estaba formada por dos grandes grupos: estudiantes y familias. Aún así se lanzaron campañas específicas para diferentes segmentos de población dentro de la zona de cobertura.
El concepto para la nueva identidad gira en torno a la conexión, al compartir, en definitiva a la comunicación. Jugamos con iconos del mundo digital que simbolizan esa conexión que CableMurcia facilita con “el mundo”.
Conocerían una empresa seria, local, sólida y con capital 100% murciano.
El tipo de trato que ofrece a sus clientes es la clave para definir su tono. Tenía que ser cercano, compartir vocablos, comunicarse como un ciudadano más. Eso sí, con líneas rojas: no se trataba de que hablara en panocho, dijera “Acho” constantemente, ni con un acento cerrado murciano. Simplemente añadir pequeñas licencias que llamaran la atención de clientes potenciales.
Conocerían una empresa seria, local, sólida y con capital 100% murciano.
Diseñada la nueva identidad visual y definido el tono, había que crear la campaña de relanzamiento. Para ello creamos una familia de divertidos personajes que representarían los servicios que ofrece la marca, permitiendo la identificación de manera memorable y simpática.
La familia está formada por el padre (tv), la madre (internet), el abuelo y el peque (telefonía fija e inalámbrica) y el adolescente (móvil).
El rediseño de marca y la campaña de relanzamiento resultaron un acierto. Se duplicó el número de abonados, se amplió la zona de cobertura y se inauguraron 2 nuevas tiendas, una en pleno centro (Santo Domingo) y la otra en el Barrio del Carmen. En la tienda del centro las colas de estudiantes eran frecuentes a principio de curso para contratar la promoción que desarrollamos para ellos.
En 2018 tienen ya 5 tiendas y en comunicación continúan los pasos de las primeras campañas.
Copywriting: Victor Xaver
Identidad visual: Antonio Márquez y Jota Abenza
Spot animado: Victor Xaver, Jota Abenza y And Studio
Mi Rol: Dirección de arte, ilustraciones y diseño web